sábado, 17 de enero de 2009

PRESENTACIÒN DEL TEMA:

Después, de un largo proceso de investigaciòn y de analizar la informaciòn publicada en diferentes blogs. De nuestro equipo integrado por mi compañera Nayeli y Lisy, llegamos a la conclusiòn de que nuestra pregunta final es :

¿CÓMO COMENZÓ A UTILIZARSE LA BRÚJULA COMO INSTRUMENTO EN LA NAVEGACIÓN?



Como hemos visto la pregunta fue inspirada por la lectura del tema: Navegación del autor Vilchis, J. y Arias. V. "Ciencia y Técnica entre Viejo y Nuevo Continente". La lectura narra cómo era la navegación en el siglo XV y XVI. Los navegantes de estos siglos se guiaban por los astros y por los signos celestes. Asimismo esta pregunta hace que se complemente la informaciòn obtenida por ambas.

Para llevar a cabo este proceso de investigaciòn, tuvimos que formulanos diferentes preguntas con la finalidad de que nos ayudaran a responder correctamente la pregunta inicial. Dichas preguntas son:

1.-¿Qué es la brújula?

2.-Tipos de brújula

3.-¿Cuáles fueron sus antecedentes históricos de la brújula?

4.-¿Cuáles fueron los primeros pasos de la brújula?

5.- ¿Por qué la brújula no apunta exactamente al Norte Geográfico?

6.-¿Qué relación tiene la brújula con la Cartografía?

7.- ¿Qué interacción tiene la brújula con otros instrumentos?

8.- ¿Qué beneficios se dieron con el uso de la brújula en la Navegación?

9.-¿Cómo le hacían los navegantes antiguos para encontrar su camino antes de usar la brújula?


Por consiguiente, para contestar estas preguntas tuvimos que basarnos en diferentes fuentes de consulta como son libros, libros esecializados en el temam, revistas e internet. A continuaciòn se muestra las referencias bibliograficas consultadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario